BIENVENIDA

Hola compañeros y compañeras de clase y tambien queridos "blogeros"XD, como podeis ver ya he creado este blog, aunque todavia estoy en fase de pilotar bien como va.
Bueno pues bienvenidos a todos espero que os interese lo que empiece a poner y nada todo vuestro

IBEX 35

IBEX 35
LA BOLSA ESPAÑOLA

lunes, 28 de febrero de 2011

letras del tesoro


LETRAS DEL TESORO

Hola a tod@s, como es habitual me toca hacer un nuevo post, y esta vez he decidido hacer uno mas conocido para todos o por lo menos uno del cual hemos oído hablar en alguna ocasión; LAS LETRAS DE TESORO.
                                                  
Las letras del tesoro son aquel nombre que recibe de alguna manera el dinero que el estado debe a los contribuyentes que mediante inversión, ayudan a que este salga adelante y mantenga los recursos financieros.

Esta deuda publica o letras de tesoro, se emiten desde el estado por subasta publica cuyo importe mínimo para que se considere letra del tesoro es de 1000 euros, las cantidades superiores serán múltiplos de 1000, es decir, 2000, 4000 etc.
Estos valores son valores emitidos al descuento, esto que quiere decir que lo que el contribuyente recibirá será un capital inferior a los 1000 euros que en principio invirtió y os preguntareis ¿Por qué recibe menos? Pues la respuesta es que esos 1000 euros generan unos intereses que son descontados de los mil euros y ese dinero definitivo es el que se le devuelve al inversor o contribuyente.
Por ultimo respecto al tema de la inversión puede realizarse con devolución para distintas fechas, por lo que existen distintos tipos:

-         a 3 meses
-         a 6meses
-         a 12 meses
-         a 18 meses

además añadir a esto que, las variaciones del el precio de las letras del tesoro en el mercado es mas reducida con lo que el inversor tiene un riesgo menos, ya que el precio no se puede reducir o aumentar mucho, asi el inversor siempre estará seguro por si necesita o prevé venderlo.

Todas las letras del tesoro se pueden comprar en el prestigioso banco de España o por las nuevas tecnologías como Internet en www.tesoro.es .
En las letras del tesoro todos los años se realiza su rentabilidad, es decir lo que el estado sacara de ellas, esto se estipula según calendario, dependiendo de las necesidades que el estado tenga. Por ejemplo en el 2010 la rentabilidad que se fijo para ellas fue del 0,8% anual para cada letra del tesoro de un año.

Bueno queridos blogeros espero que este resumen os allá servido para entender mejor que son las letras del tesoro y para que sirven.

PD: PARA LOS INTERESADO AQUÍ OS DEJO UN ENLACE DONDE SE DETALLA LA ESTRATEGIA DE LOS VALORES QUE EL ESTADO SEGUIRA PARA EL 2011.    http://www.tesoro.es/doc/SP/home/estrategia/estrategia_2011.pdf


Un saludo para todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario