BIENVENIDA

Hola compañeros y compañeras de clase y tambien queridos "blogeros"XD, como podeis ver ya he creado este blog, aunque todavia estoy en fase de pilotar bien como va.
Bueno pues bienvenidos a todos espero que os interese lo que empiece a poner y nada todo vuestro

IBEX 35

IBEX 35
LA BOLSA ESPAÑOLA

martes, 8 de febrero de 2011

LOS PLANES DE PENSIONES


Hola queridos blogueros que os dignáis a perder vuestro valioso tiempo en leer mis pequeños e insignificantes post, hoy me he planteado aburridos con un fabuloso tema LOS PLANES DE PENSIONES, a continuación os haré un breve resumen de que son y para que se utilizan.

Bueno empecemos, los planes de pensiones, ¿Qué son los planes de pensiones?, pues en el argot juvenil o universitario podíamos decir que es aquel plan o contrato que las personas de una cierta edad, centrada entre los 35 y los 65 años firman, pactan o contratan y mediante el cual abonan por mensualidades una cierta cantidad monetaria durante su era de cotización en la seguridad social, para que el día de mañana junto con el porcentaje de renta per cápita que le corresponda se les abonara, y poder vivir codamente haciéndose cargo de todos los gastos que ocasionen hasta su muerte.

Ahora explicaremos esto de una forma más detallada y más técnica con más información.
En resumen un plan de pensiones es un servicio de inversión y ahorro a largo plazo, cuyo objetivo es complementar a la pensión que cada persona recibirá en su jubilación.       Los planes son voluntarios, es decir no son obligatorios, además de que su función es complementar pero nunca sustituir a las cotizaciones de la seguridad social.
Existen distintos tipos de planes de pensiones,
o        El primero que citaremos es el plan de pensiones normal, aquel plan de pensiones que una persona o familia contratan para que el día de mañana tengan un suplemento monetario con el que poder vivir y afrontar posibles gastos.                                                                                                                        
o        El segundo caso es el plan de pensiones para beneficiaros que es aquel plan de pensiones creado para que se beneficien de el tanto el participante o creador de dicho plan como sus familiares o personas que se contemplen en el contrato.
o        El tercer y ultimo bloque de planes de pensiones el es creado por las empresas, estas creas planes de pensiones para sus trabajadores como parte de los benefician por trabajar para ellos.
Por otro lado los planes de pensiones tienes una gran desventaja, esta es la escasa disponibilidad del dinero inmediato, es decir cuando contratamos un plan de pensiones tenemos que tener muy encuesta que solo podremos tocarlos en diversos casos, todos ellos contemplados en el contrato, el mas común como es lógico es la jubilación, pero también existen mucho otros por diversos motivos como por ejemplo:
-         Una situación critica de invalidez sufrida o por nacimiento
-         Por definición de la persona titular de dicho plan ya que pasara dicho importe monetario a su o sus herederos
Dependiendo de dicho plan de pensiones y dichas cláusulas que el contrato contenga, las compensaciones que el participante o participantes reciban serán de mayor o menor valor económico.