BIENVENIDA

Hola compañeros y compañeras de clase y tambien queridos "blogeros"XD, como podeis ver ya he creado este blog, aunque todavia estoy en fase de pilotar bien como va.
Bueno pues bienvenidos a todos espero que os interese lo que empiece a poner y nada todo vuestro

IBEX 35

IBEX 35
LA BOLSA ESPAÑOLA

lunes, 31 de enero de 2011

IBEX 35


Queridos blogeros/as, este es mi primer post y por tanto para mi uno de los mas importantes, asi pues hablare sobre un tema, que creo que todos alguna vez hemos hablado o hemos oído hablar de el, “IBEX 35”  .A continuación os ofreceré información sobre lo que es, donde se encuentra, quien lo conforma y demás aspectos.

.
El IBEX 35 nació el 14 de febrero de 1992 de forma oficial, pero podemos decir que existe desde 1989, con las primeras creación de valores, este proyecto se utiliza para estimar el valor o peso de cotización de las empresas que lo conforman, que en este caso son las 35 empresas españolas con el volumen de cotización mas alto del país, en este momento esta son las empresas que lo componen.

Componentes del IBEX 35 a 5 de mayo de 2009
Empresa↓



Por tanto es el máximo índice de referencia de la bolsa española que se elabora cada año por (BME) bolsas y mercados españoles.
Todas esta empresa cotizan en un lugar predeterminado llamado Sistema interconexión bursátil Electrónico cuyas siglas son (SIBE). Todas estas empresas españolas aunque se aúnan en un mismo sistema electrónico tiene también su lugar físico, el cual no es el mismo para todos, ya que se divide en cuatro puntos cardinales distribuidos en las cuatro ciudades españolas más importantes o de mas auge económico, estas ciudades son:

-         Madrid

-         Bilbao

-         Barcelona

-         Valencia

Las empresas que cotizan crean un índice ponderado por capitalización bursátil, y os preguntareis, ¿esto que quiere decir? Pues quiere decir que es la dimensión que la empresa tiene y se calcula sabiendo el valor de una acción en un momento dado multiplicado por el numero de acciones en circulación de la empresa publica y indica el patrimonio que la empresa tiene para la compra de acciones en bolsa.

A continuacion os pondré el momento en el que el IBEX 35 tuvo su mayor caída el 10 de octubre de 2008 con el inicio de la crisis